REINA DE ESPAÑA FELICITA LABOR DE CRUZADA MUNDIAL DE LA AMISTAD

La Reina Sofía de España, nota mediante, dirigida al representante de la entidad en ese país expresa que “las Autoridades españolas competentes están en conocimiento de las gestiones que se vienen realizando a fin de que se lleve a cabo el Día Mundial de la Amistad ”. La misiva de la alta representación expresa “Su Majestad agradece muy sinceramente la información que le envía (…) y transmite su felicitación por su empeño y trabajo para lograr un objetivo tan noble como el de difundir el valor de la amistad, deseándole mucho éxito en el mismo”.

La correspondencia del Palacio de la Zarzuela tiene fecha 30 de Octubre y lleva la firma del Jefe de la Secretaría de la Casa del Rey.

La Cruzada Mundial de la Amistad lleva 51 años de labor. Artemio Bracho, fundador de la iniciativa busca el reconocimiento formal y las gestiones formales por parte del Gobierno paraguayo ante la Organización de las Naciones Unidas a fin de que el 30 de Julio sea adoptado oficialmente dentro del calendario de celebraciones.