OBISPOS DEL PARAGUAY PIDEN AL GOBIERNO SE CONSIGA “DIA MUNDIAL DE LA AMISTAD ”


La Conferencia Episcopal Paraguaya emitió su respaldo a la Cruzada Mundial de la Amistad
En reunión de la Conferencia Episcopal Paraguaya de ayer 22 de abril los Obispos del Paraguay decidieron apoyar la iniciativa de la Cruzada Mundial de la Amistad y solicitar al Gobierno Nacional se realicen las gestiones y el seguimiento para impulsar el pedido ante las Naciones Unidas a fin de que sea incorporada la fecha 30 de Julio al calendario anual de recordaciones como DIA MUNDIAL DE LA AMISTAD.

El Presidente de la nucleación que aglutina a los Obispos envío una nota al Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Héctor Lacognata para comunicarle lo resuelto por la reunión de religiosos. En la nota se expresa: “ La Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, apoya esta iniciativa y le solicita, señor Ministro, que el Gobierno Nacional realice el seguimiento y las gestiones que correspondan para impulsar el pedido, que ya fue hecho oportunamente por el Presidente Fernando Lugo Méndez, ante las Naciones Unidas”. La misiva lleva la firma del Arzobispo Metropolitano de Asunción y Presidente de la CEP , Mons. Pastor Cuquejo.

La Cruzada Mundial de la Amistad fue fundada por el Dr. Ramón Artemio Bracho el 20 de Junio de 1958. Hace 52 años se viene celebrando en nuestro país cada 30 de Julio el DIA DE LA AMISTAD.

La organización cuenta con numerosas filiales internacionales como Argentina, Brasil, Uruguay, Francia, España, Panamá, Italia y Estados Unidos.

El Dr. Bracho a sus 86 años continua firme con el ideal de construir “Un Mundo Mejor y más Humano” mediante la Amistad.