CANCILLERIA INICIA TRAMITES OFICIALES PARA CONSEGUIR DIA MUNDIAL DE LA AMISTAD

El Ministro de Relaciones Exteriores Héctor Lacognata emitió la Resolución Ministerial Nº 993 que declara de interés institucional las gestiones comprendidas por la Cruzada Mundial de la Amistad tendientes a que las Naciones Unidas proclame el 30 de Julio “DÍA MUNDIAL DE LA AMISTAD”. En la referida normativa el Canciller ha dispuesto que la representación diplomática ante la ONU, con sede en la ciudad de Nueva Cork, Estados Unidos de América para que arbitre todos los medios necesarios para la presentación formal de esta iniciativa en el seno de las Naciones Unidas.

Lacognata también envío una nota al Secretario General de la ONU Ban Ki Moon poniendo a su conocimiento las gestiones que se están emprendiendo desde el Ministerio de Relaciones Exteriores con ese fin. En otra parte del escrito mencionó que el seguimiento de las gestiones estará a cargo de la Misión Diplomática en Nueva York.

El documento que lleva la firma del Canciller expresa que “La loable iniciativa del Doctor Ramón Artemio Bracho se ha ganado la aceptación del gobierno y pueblo de la República del Paraguay, así como la adhesión de personalidades tanto nacionales como internacionales por ser una propuesta que en su esencia tiene como finalidad la construcción de una sociedad global más fraterna, fomentando de esta manera la cultura de paz, el respeto y aceptación de los demás a nivel mundial”.

En otra parte se expresa “Que las Relaciones Internacionales son competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y por ello se considera relevante brindar el apoyo institucional necesario para la declaración formal por parte de la Organización de las Naciones Unidas de tan importante día”.

El Canciller envío una copia de lo resuelto al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon donde pone a su consideración y de los demás Estados miembros de ese organismo. Lacognata comunicó en una nota lo resuelto al fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad Dr. Ramón Artemio Bracho, quien a sus 86 años continúa con la predica de conseguir “UN MUNDO MEJOR Y MAS HUMANO” mediante la Amistad.

Bracho por su parte expresó su alegría por el gesto del Ministro Lacognata. Comentó que realizó una visita al Canciller para solicitarle el seguimiento de las gestiones. “Cada vez estoy más convencido que falta poco para conseguir la Resolución de la ONU que declara al 30 de Julio Día Mundial de la Amistad”, será una gloria imperecedera para el país y un triunfo para este pueblo que tanto necesita de una alegría como esa, afirmó un doctor Bracho muy emocionado. Recordó al Presidente Fernando Lugo Méndez a quien agradeció el apoyo de su gobierno.

Para la SEMANA DE LA AMISTAD (Del 24 al 30 de Julio) son varias las actividades programadas por la entidad para celebrar el Día de la Amistad.

En la foto con el Canciller: Dr. Ramón Artemio Bracho (fundador), Dr. Hector Lacognata (Ministro) y Félix Chávez Méndez (Coordinador Gral.)