Que el 30 de julio sea Día Mundial de la Amistad

Paraguay propondrá ante la Organización de las Naciones Unidas que el 30 de julio sea declarado Día Mundial de la Amistad.

“Tanta falta hace, cuántas cosas se pueden evitar, cuántas amenazas con bombas atómicas”, dijo Artemio Bracho, luego de una audiencia con el Presidente de la República, Fernando Lugo.

El Jefe de Estado recibió días pasados en audiencia al Sr. Artemio Bracho.

Bracho agregó que las relaciones mejorarán bajo el imperio de la amistad entre personas y las naciones, “por eso hay que tratar de hacer algo por cambiar este ambiente de discordia que nos envuelve”.

Abogó por un clima de mayor afecto, comprensión, tolerancia y amistad.

El pedido de declaración de la ONU fue solicitado por Bracho al jefe de Estado, quien lo formalizará en su carácter de presidente del Mercado Común del Sur, cuya titularidad ejerce y donde primeramente elevará dicha propuesta para su posterior aceptación ante otros organismos.

“Es una coincidencia con el Bicentenario de nuestra independencia, nosotros venimos solicitando esto desde hace 53 años, y creo que este año se concretará”, indicó.


Dijo que el jefe del Poder Ejecutivo quien prometió a Bracho que “hará correr la noticia por el mundo” para que se conquiste este anhelo de la Cruzada de la Amistad.

En la mañana de ayer jueves durante un recorrido por la residencia presidencial y luego de la reunión mantenida con la Ministra de Salud, el Presidente Lugo reiteró que se hará todo lo posible para conseguir la incorporación del 30 de Julio al calendario de celebraciones de la ONU. “Estamos en eso precisó el mandatario al ser nuevamente consultado sobre el tema”.

Actualmente se estan realizando tramites gubernamentales y diplomáticos ante la ONU para lograr la incorporación de dicha fecha. Desde la Cruzada Mundial de la Amistad también se informó que estan solicitando a la UNESCO de París que declare a la Ciudad de Asunción "Capital Mundial de la Amistad" y a Puerto Pinasco "Cuna Mundial de la Amistad". Dos proyectos que de concretarse serían un verdadero regalo para nuestro Bicentenario. Fte. CMA